Diplomacia cinematográfica y Guerra Fría: reajuste organizativo y nuevos cometidos
«The use of Motion Picture as part of the overseas information program is based
on the premise that the evidence of the eye witness is the most conclusive,
that such evidence is as conclusive in human relations as in law, and
that the sound motion picture is the — [superlativo ininteligible] equivalent
to direct observation and actual experience. The sound films are taking America
to the millions who cannot actually visit this country. They are visualizing
America, his land, and his way of life, that the people of the world may
see for themselves.[1]»
Con estas palabras concluía el principal responsable del programa cinematográfico
exterior del Departamento de Estado su revisión apologética de
la contribución del cine documental e informativo a la política exterior
de Estados Unidos en la posguerra. No mucho antes, ese mismo programa
se había salvado de la desaparición ante los interrogantes generados sobre su
efectividad. La necesidad de plantar cara a la...
Está viendo el 4% del contenido de este artículo.
Solicitud de acceso
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
ACCESO COMPLETO
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
SIN PUBLICIDAD
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
ACTUALIZACIÓN
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales:
Enseñanza
Bibliotecas públicas