Mundos perdidos
Una vez expuesta la estructura de la novela, pasaré a examinar la cuestión concreta que he anunciado en el prólogo: cuál es el mundo que ha perdido cada uno de los dos personajes de la novela y en qué medida este hecho los arroja a lo que el propio narrador denomina como un «mundo falso». El mundo perdido del narrador El mundo perdido del narrador constituye una incógnita que no podremos desvelar. se trata de un carácter de naturaleza altamente reservada que, salvo en raras ocasiones, emplea su voz para describir su entorno y para reproducir la voz de Austerlitz. El relato de este último —situado un nivel diegético por debajo— es lineal: comienza con la infancia del personaje y narra su historia hasta el presente —se funde con el nivel diegético superior—, de modo que la información acerca de él se acumula. El relato del narrador es circular: comienza con su visita al nocturama del zoológico de Amberes y el fuerte de Breendonk y termina con su regreso a estos...
Está viendo el 4% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas