Teresa, «una buena maestra»
A sus cuarenta y siete años, Teresa era una de las maestras más querida del colegio, tenía mucha vocación y, además, estaba acostumbrada a obtener muy buenos resultados en su trabajo con el alumnado. Tanto entre las familias como entre la mayoría de sus compañeras y compañeros, estaba considerada como una buena profesional de la docencia. En su caso, la gran exigencia hacia sí misma y hacia su alumnado se traducía en una gran implicación personal y profesional que constituía, desde mi punto de vista, la directriz particular de la manera en que desarrollaba su tarea educativa. Su clase era la de tres años de la línea en castellano. Se diferenciaba rápidamente del resto de las clases por la composición sociocultural del alumnado. En principio, de un total de doce niñas y niños, todos eran gitanos, excepto un payo y otro inmigrante. Digo en principio porque, a lo largo de este curso y en los dos siguientes, esta composición se vio alterada por la llegada, a modo de...
Está viendo el 5% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas