Escuela de Mannheim
Grupo de músicos de la corte del príncipe elector Carlos Felipe Teodoro del Palatinado, residente en Mannheim desde 1743 hasta 1778. Su admirable y disciplinada manera de tocar y un estilo de composición en parte nuevo (efectos dinámicos desacostumbrados, «crescendi de Mannheim») renovaron el arte de la interpretación. Durante un tiempo se creyó que las raíces del clasicismo vienés se hallaban en las composiciones instrumentales de este círculo, sobre todo en las del concertino y director musical J. Stamitz, a causa de su avanzada formación sinfónica y su sonido nuevo (tratamiento independiente de los...
Está viendo el 50% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas