Museo del Louvre: El «Grand Siécle»
La pintura francesa, poco afortunada en el Renacimiento, pasa enteramente por alto los fastos del barroco. El siglo XVI aporta muy pocas novedades en su segunda mitad. El XVII, el Grand Siecle, será en cambio un período de una cierta actividad. Un importante grupo de pintores, a los que sólo en el siglo XX se ha llegado a apreciar en toda su dimensión, registra los nombres de Georges de La Tour, los hermanos Le Nain, Baugin. Son pintores que trabajan al margen del mundo oficial, influidos, directa o indirectamente, por el caravaggismo: una manera más sincera, más veraz, de retratar el mundo, al mismo tiempo que se experimenta con los efectos del claroscuro. Georges de La Tour jamás salió de su provincial Lorena, y sus cuadros, tan apreciados actualmente, sólo entraron en el Louvre entre 1930-1960. Los hermanos Le Nain (Antoine, Louis y Matthieu, siendo Louis el mejor dotado de los tres) buscaron sus temas en la vida familiar y campesina, dejándonos documentos inapreciables...
Está viendo el 16% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas