Normas para el personal (Comercio)

07/02/2012 938 Palabras

El personal estará siempre predispuesto a atender inmediatamente al cliente. • Si el establecimiento dispone de fórmulas de cortesía deberán ser empleadas por todo el personal en sus diferentes áreas de actuación. En el caso que no se encontraran definidas se emplearán las básicas de relación entre personas: saludar (buenos días; tardes; etc.); ofrecer ayuda (que desea); si se conoce dirigirse al cliente por su apellido; despedirse al saludar (que tenga un buen día; Buenas Noches; etc.). • El personal tendrá un trato amable con los clientes. La amabilidad la refleja: - la predisposición a atender de manera inmediata al cliente, - el tono de voz y el ritmo de transmisión (relajado y con un ritmo suficiente que no refleje ni prisas ni ansiedad), - la capacidad para escuchar (se trata de que el cliente pueda expresar todo aquello que desea y que se realice un esfuerzo de comprensión), - la capacidad para realizar preguntas que faciliten lo que el cliente quiere...

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