Antonio Alfián
Pintor sevillano de la segunda mitad del s. XVI. Trabajó en Andalucía de 1542 a 1587. Intervino junto al pintor flamenco Pedro de Campaña en la realización de las pinturas del retablo de la Purificación de la catedral de Sevilla (1555). En la colegiata de Santo Domingo de Osuna (provincia de Sevilla) se conserva su mejor obra, el retablo de la Concepción, fechado en 1564. Fue uno de los más puros representantes de la escuela romanista sevillana de mediados de siglo, si bien los críticos ven una cierta torpeza técnica y compositiva. Buena parte de su producción, como ocurría en Andalucía en aquel siglo XVI, se detinó a asatisfacer la demanda de pintura religiosa de las colonias americanas. Bibliografía • Juan Miguel SERRERA CONTRERAS. “Antonio de Alfián: las pinturas del retablo de Cristo del antiguo convento de Santo Domingo de Osuna”. En Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística, ISSN 0210-4067, Tomo 62, Nº 189, 1979, págs. 139-152. •...
Está viendo el 34% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas