Educación

Introducción

Habitualmente este término suele confundirse con otros de significado más restringido como enseñanza (que atiende a la docencia, a la labor del docente como transmisor de conocimientos y como orientador y a la del Estado y otras instituciones como garantes de aquélla), instrucción (cuando la enseñanza exige un efecto más permanente y profundo y una participación manifiesta del discente) y aprendizaje (que se centra en el esfuerzo y la actividad discente); todas estas acciones, cuya finalidad última es la educación, implican un trabajo y una relación entre el docente (el educador en terminología pedagógica) y el discente (educando), y por tanto se constituyen en objeto de estudio de la didáctica. No obstante, cuando se habla del sistema escolar y de la política en materia de educación esta denominación y la de enseñanza se entremezclan y son, de hecho, sinónimas.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información