Giovanni de Nola

(Nola, Italia. 1480 – Nápoles, 1560). También Giovanni de Merliano. Escultor. Se sabe que aprendió el arte de la escultura con Agnolo Aniello Fiore. Más tarde se trasladó a Nápoles, c. muy cercana a Nola, y se estableció como escultor. En su estilo ejercieron una notable influencia las obras de Bartolomé Ordóñez, en cuyo taller trabajó probablemente Nola, y de Diego Siloé. De estos autores asumió el gusto renacentista más opulento, de una sensibilidad decorativa casi arquitectónica. Nola recibió numerosos encargos destinados a decorar la c. de Nápoles con motivo de la llegada del emperador Carlos V (1519-1556). Casi toda su productión se encuentra repartida en iglesias napolitanas. Entre estas obras destacan San Mateo con el Ángel (San Pedro Mártir, 1519), tumba de Antonia Gaudino (Santa Clara, h. 1530), Piedad (Santa María de la Gracia), tumba de Andrea Cicara (San Severino), Crucifijo y Ecce Homo (Santa María la Nueva), Pesebre (Santa María del Parto) y...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información