Juan Gelpi
(Barcelona, 23-V-1932). Operador cinematográfico (director de fotografía). Después de montar un laboratorio fotográfico de aficionado, inició su carrera en el cine como fotofija en 1955. Trabajó como segundo operador hasta que debutó como director de fotografía en Los felices sesenta (1964, Jaime Camino), al que siguieron otros largometrajes dirigidos por Antonio Isasi (Las Vegas, 500 millones, 1968; El perro, 1977; El aire de un crimen, 1987), José María Forqué (El monumento, 1970), Juan Antonio Bardem (La corrupción de Chris Miller, 1972; El poder del deseo, 1975), José Antonio de la Loma (La nueva Marilyn, 1976; Nunca en horas de clase, 1978; Escuadrón, 1987) y Eloy de la Iglesia (Otra vuelta de tuerca, 1985).
Está viendo el 51% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas