Luis Madrazo y Kuntz

Trayectoria artística

Discípulo de su padre en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, de la que fue más tarde profesor (1857) y catedrático (1880) de Dibujo del Antiguo y Plegado de Ropajes (1857), así como su director (1891), en 1848 ganó una pensión para ampliar estudios en Roma, tras presentar en los ejercicios de oposición el cuadro Tobias devolviendo la vista a su padre. De sus años en Roma destacan David vencedor de Goliat (1851) y una de sus obras maestras, el Entierro de santa Cecilia (1852; Museo Nacional del Prado), quizá uno de los óleos inscritos en la corriente nazarena más interesantes de los pintados por artistas españoles.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información