Pedro Díaz Minaya

Pintor activo en el primer cuarto del s. XVII. Perteneció a la Escuela de Valladolid, ciudad donde trabajó solo o en colaboración con los hermanos Martínez y con su hijo Diego Valentín Díaz, con los que formó una asociación destinada a repartirse todo el trabajo que superase los doscientos ducados, pero compartiendo los gastos y las ganancias. A partir de 1609 recibió varios encargos en la ciudad vallisoletana, de entre los que destacan los del monasterio de Nogales, San Benito el Viejo, los retratos del conde de Gondomar y de su esposa, un Juicio Final(pintado conjuntamente con su hijo), una Inmaculadapara San Benito el Real (1620) y un lienzo con las Tentaciones de San Antoniopara la iglesia de la Antigua. La autoría del cuadro del conde de Gondomar, conservado en el museo de la...

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información