Pedro Díaz Minaya
Pintor activo en el primer cuarto del s. XVII. Perteneció a la Escuela de Valladolid, ciudad donde trabajó solo o en colaboración con los hermanos Martínez y con su hijo Diego Valentín Díaz, con los que formó una asociación destinada a repartirse todo el trabajo que superase los doscientos ducados, pero compartiendo los gastos y las ganancias. A partir de 1609 recibió varios encargos en la ciudad vallisoletana, de entre los que destacan los del monasterio de Nogales, San Benito el Viejo, los retratos del conde de Gondomar y de su esposa, un Juicio Final(pintado conjuntamente con su hijo), una Inmaculadapara San Benito el Real (1620) y un lienzo con las Tentaciones de San Antoniopara la iglesia de la Antigua. La autoría del cuadro del conde de Gondomar, conservado en el museo de la...
Está viendo el 56% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas