Cinema Novo

03/05/2018 545 Palabras

Movimiento cinematográfico brasileño. Sus antecedentes se hallan tanto en la influencia neorrealista como en la realidad y la cultura del Brasil: la literatura testimonial (que sería objeto de adaptaciones fílmicas) y el cine de Humberto Mauro, como factores positivos, siendo el negativo, merecedor de rechazo y oposición, el embrutecimiento de la producción industrial, de la patochada y el filme de carnaval al antimodelo de O cangaceiro (1953). Ya en la década de 1950, Alex Viany y Nelson Pereira dos Santos fueron precursores directamente vinculados al movimiento, que cuajó en la de 1960 con las obras de Glauber Rocha –Dios y el diablo en la tierra del sol (1963), Terra em transe (1966), António das Mortes (1968)–, Ruy Guerra –Los fusiles (1963), Os deuses e os mortos (1970)–, el propio Pereira dos Santos –Vidas secas (1963)–, Paulo Cezar Saraceni –O desafio (1965)–, Roberto Santos –Matraga (1965)–, Roberto Faria –Fieras humanas (1964)–, Carlos...

This website uses its own and third-party cookies in order to obtain statistical information based on the navigation data of our visitors. If you continue browsing, the acceptance of its use will be assumed, and in case of not accepting its installation you should visit the information section, where we explain how to remove or deny them.
OK | More info