Commonwealth

Historia

El último virrey británico de la India, lord Mountbatten, a la salida de una reunión con el dirigente indio Nehru, que aparece bromeando con la esposa del almirante.

El Imperio Británico se remonta a la colonización comenzada por Isabel I en el siglo XVI. La pérdida de las colonias americanas entre 1776 y 1783 modificó las relaciones entre la metrópoli y sus dominios. Desde mediados del siglo XIX el Reino Unido liberalizó sus relaciones con sus colonias. En este sentido, entre 1867 y 1908 las colonias con población predominantemente blanca (Canadá, Australia y Nueva Zelanda) adquirieron el estatuto de dominio, categoría que les concedía una amplía autonomía. En las negociaciones de paz de la I Guerra Mundial se reconoció implícitamente la soberanía de estos dominios.

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información