Francisco Arriví
(n. 1915) Comediógrafo puertorriqueño. Una serie de farsas entre poéticas y grotescas (Club de solteros, 1940; El diablo se humaniza, 1941; Alumbramiento, 1945; Caso del muerto en vida, 1957) definen su primera época de autor teatral, en la que sólo el drama María Soledad (1947) pone una nota diferencial. A otra segunda etapa creadora pertenece la trilogía Máscaras puertorriqueñas, compuesta de Bolero y plena (1956), Vejigantes (1958), su obra más lograda, y Sirena...
Está viendo el 48% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas