Realidadde Benito Pérez Galdós Escena IVAUGUSTA; VILLALONGA.AUGUSTA.- ¿Pero usted se ha creído que no haría nada por ellos?VILLALONGA.- ¿Qué he de creer yo tal cosa? Conozco a Tomás aún mejor que ...
A todo esto se añade el miedo general a la realidad. Nosotros, los «carapálidas», lo sentimos todos, aun cuando sólo muy raramente – y nunca la mayoría – tengamos conciencia de ese miedo. Es la ...
Realidadde Benito Pérez Galdós Escena IXLos mismos; VIERA, MALIBRÁN que salen del despacho, ambos con varias cartas en la mano.OROZCO.- (Tocando un timbre.) ¿Han escrito ustedes? Que lleven las ...
Realidadde Benito Pérez Galdós Escena VILos mismos; CLOTILDE, INFANTE que entran por la izquierda; OROZCO que sale del despacho.AUGUSTA.- (Adelantándose a recibir a CLOTILDE.) Clotilde, hija mía... ...
Realidadde Benito Pérez Galdós Escena IILEONOR; FEDERICO.LEONOR.- Aquí me tienes. Te escribí... no me contestaste, ni fuiste por allá. (Observando que FEDERICO, sin hacerle caso, se sienta con ...
... tra nuestros arrecifes» (Cimbelino, 1, 16-22; 24-29). Francis Drake emprende la vuelta al mundo ... Bienestar -IV. El Teatro, Reflejo y Motor de la Realidad -V. Los Shakespeare y...
Realidadde Benito Pérez Galdós Escena XLos mismos; CLOTILDE, INFANTE que salen por la derecha.AUGUSTA.- (Dirigiéndose a ellos.) ¿Se van ya? ¿Por qué no se quedan a comer? INFANTE.- No, la tía ...
Realidadde Benito Pérez Galdós Escena VIIOROZCO; JOAQUÍN VIERA.VIERA.- (Abrazándole con efusión.) ¡Tomás de mi alma OROZCO.- Joaquín... ¿qué tal... qué me cuenta usted?VIERA.- ¿Y tu mujer ...
Realidadde Benito Pérez Galdós Escena VIIIOROZCO; AUGUSTA.AUGUSTA.- ¡Qué hombre, qué monstruo , cuéntame... Yo rabiaba de curiosidad, y abrí un poco la puerta. Pero no pude enterarme bien. ¿Le has ...
Realidadde Benito Pérez Galdós Escena XILos mismos; FEDERICO que entra por la izquierda, y al ver a CLOTILDE y su padre, se detiene en la puerta. Después OROZCO.FEDERICO.- (Aparte.) Mi padre... ...
Realidadde Benito Pérez Galdós ACTO IVHabitación modesta y desordenada en casa de FEDERICO. La puerta de la derecha conduce a la alcoba; la del fondo a la sala. Por la de la izquierda entran los que ...
none& 160;24Pág. 24 de 36 La madre NaturalezaEmilia Pardo BazánCapítulo XXIVComieron solos ... filtraba el café lentamente, gota a gota, y en realidad resultaba fuerte, oscuro, aromático,...
Realidadde Benito Pérez Galdós Escena VLos mismos; MALIBRÁN.MALIBRÁN.- Señora y amiga...AUGUSTA.- ¡Qué sorpresa No le esperaba. Viene usted como llovido del cielo.MALIBRÁN.- No vengo del cielo ...
IntroducciónDURO ES EL PASOGOYA no sólo fue el renovador de la pintura al sustituir el arquitectonismo predominante por el planismo, sino que también fue el máximo intérprete de la sociedad española ...
Napoleón en Chamartín& 160;: 24de Benito Pérez Galdós La condesa mostr& 243; mucho asombro al verme. Hall& 225;base en la misma habitaci& 243;n donde algunos d& 237;as antes me hab& 237;a recibido ...
España sin Rey& 160;: 24de Benito Pérez Galdós A& 250;n no iban lejos los amantes, cuando les alcanz& 243; una piedra lanzada con recia mano. La suerte de C& 233;fora fue que la peladilla pas& 243; ...
Memorias de un cortesano de 1815& 160;: 24de Benito Pérez Galdós Lleg& 243; al fin la hora de la cita.-& 161;Qu& 233; miedo tengo Sr. de Pipa& 243;n -dijo cuando cambiamos los primeros saludos-, & ...
Zaragoza& 160;: 24de Benito Pérez Galdós Como he dicho, Palafox nos detuvo, y aunque abandonamos casi toda la calle de Pabostre, nos mantuvimos firmes en Puerta Quemada. Si encarnizada fue la batalla ...
2.691 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información