... . En este pequeño romance, la acentuación insistente en la segunda sílaba del verso (pentasílabo trocaico) confiere un tono grave y solemne a la composición: “Llorad las damas / si Dios os vala ...
... del latino, podía presentar una medida variable y también ritmos variados, frente al ritmo trocaico preferido por el octonario. Tras haber caído en desuso durante varios siglos, en el romanticismo ...
... siglo XV, cuando, por influencia de la poesía italiana y francesa, se impuso el “octosílabo cortesano” de ritmo trocaico, cuyo dominio perduró durante el Renacimiento y el Siglo de Oro. A partir ...
... pero con acento obligado en la penúltima sílaba. Cuenta con distintas variedades: decasílabo trocaico simple (acentuación en las sílabas impares), utilizado por Juan Manuel en los versos finales ...
... castellana; utilizó básicamente el tipo sáfico, aunque también están representados el dactilico y el trocaico. Imperial combinó esta forma métrica con la versificación de arte mayor, probablemente ...
... dactílico (Basilio, Gregorio de Nacianzo, Juan Damasceno), el anfibráquico (Gregorio de Nacianzo) y el trocaico (Juan de Antioquía).e) La musicalización.La melodía musical, la prosodia o pronunciación ...
... amétricas modernistas y postmodernistas, como la silva deversos distintos, el verso amétrico trocaico o el verso amétrico dactílico. Algunas deestas variedades amétricas sí serían para Isabel ...
... endecasílabos se siguieron cultivando, pero el uso del sáfico no fue tan acusado, al igual que el elemento trocaico en el octosílabo. Fue muy del gusto de la época el dodecasílabo compuesto de 7 + 5 ...
... lingüística románica, mantienen el sistema de versificación silábica. El ritmo es dactilico y trocaico, fácil de retener por su sencillez. La construcción sintáctica se basa en oraciones coordinadas ...
... del período las palabras se organizan en cláusulas o núcleos de dos o tres sílabas, del tipo trocaico (óo) o dactílico (óoo). Por último, los versos se dividen en monorrítmicos y polirrítmicos ...
... alcaicos sueltos, generalmente dos endecasílabos o dos decasílabos compuestos, un eneasílabo y un decasílabo trocaico. Atribuida a Alceo, fue introducida en la poesía latina por Horacio y utilizada ...
... . Para el diálogo prefiere el verso alejandrino; para los coros, el verso yámbico y trocaico. Emplea la alegoría, tanto en los personajes como en la decoración escénica. Sobresalen las tragedias ...
... al proporcionar unidad y coherencia al conjunto del poema, que, compuesto en versos octosílabos de ritmo trocaico (unidades métricas compuestas por una sílaba larga, que marca el tiempo, y otra breve ...
... sílaba sobre la que va situado es de signo par, el ritmo es yámbico; si es de signo impar, el ritmo es trocaico. Todos los demás acentos del verso cuyo signo par o impar coincide con el estrófico son ...
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