... , Spinoza, Lao-tse, Nagarjuna. Tecnos. ISBN 978-84-309-3176-7.• Juan David GARCÍA BACCA. Parménides (s. V a C.) – Mallarmé (s. XIX d. C.): necesidad y azar. Barcelona: Anthropos, 1985. ISBN 84 ...
... de la filosofía. Tecnos, 1995. ISBN 84-309-2636-4Enlaces Webs//enciclo.mienciclo.com/Parménides//enciclo.mienciclo.com/Anaxágoras//enciclo.mienciclo.com/Demócrito//enciclo.mienciclo.com/Sofistas ...
... 2010, ISBN 978-84-9940-071-6, págs. 121-142.• Kurt von FRITZ. “Zenón de Elea en el Parménides de Platón”. En Dianoia: anuario de Filosofía, ISSN 0185-2450, Nº. 21, 1975, págs. 1-11.• Carlos ...
... º 171-173, 2, 1973, págs. 465-479.• Marcelo D. BOERI. “Aristóteles contra Parménides: el problema del cambio y la posibilidad de una ciencia física”. En Tópicos: revista de Filosofía, ISSN 0188 ...
... , 1992. ISBN 84-7882-060-4.• Olof GIGON. Los orígenes de la filosofía griega: de Hesíodo a Parménides. Editorial Gredos, 1980. ISBN 84-249-2181-X.• Rafael ARRILLAGA TORRENS, Paulino GARAGORRI ...
... esta fase revisa sus ideas anteriores e introduce temas sobre la naturaleza y la medicina. Se incluyen: Teeteto, Parménides, Sofista, Político, Filebo, Timeo, Critias, Leyes y Epínomis.EnlacesVéase ...
... parte, escrita en 1983 y añadida a la obra de 1965, de cuyo título tomará el nombre esta nueva edición). • Parménides (s. V a. C.)-Mallarmé (s. XIX d. C.) Necesidad y Azar. Barcelona: Anthropos ...
... “lo que hay”, etc.Las concepciones filosóficas del serComo hemos dicho, fue el filósofo griego Parménides, a fines del siglo VI a.C., quien desarrolló por primera vez la noción de un ser único ...
... Pitágoras (h. 572-h. 497 a.C.), sostenía que los números constituyen el principio del ser y del movimiento.En esta época, Parménides de Elea (h. 540-h. 450) postulaba que el principio de la Naturaleza ...
... , Jenófanes y Meliso, cuyas concepciones son verdaderamente bastante groseras. Con respecto a Parménides, parece que habla con un conocimiento más profundo de las cosas. Persuadido de que fuera ...
... los presocráticos, el del arjé o principio originario de las cosas, que concilia el inmovilismo de Parménides y el movilismo de Heráclito. Para explicar el origen y nacimiento de lo real, de las cosas ...
... Offene (lo abierto) es el «mundo» entendido como el «objeto»).De ahí que Heidegger vuelva al logos de Heráclito y al noein de Parménides (cfr. Vortrüge..., p. 207 ss., 231 ss. y 257 ss.). Logos ...
... dan en la naturaleza.Origen históricoSe remonta a la problemática suscitada por los antecesores de Aristóteles; Parménides y Heráclito quedaron absorbidos por el doble problema de la unidad-pluralidad ...
... de mayor importancia están los milesios Tales de Mileto, Anaximandro y Anaxímenes, Jenófanes de Colofón, Parménides, Heráclito de Éfeso, Empédocles, Anaxágoras, Demócrito, Zenón de Elea, y Pitágoras ...
... : agua (Tales), aire (Anaxímenes), fuego (Heráclito), tierra (Jenófanes), fuego y tierra (Parménides), los cuatro elementos a la vez (Empédocles), las homeomerías o semillas de las cosas (Anaxágoras ...
... tierra, ni mar, sino un todo uniforme, como un Dios que goza de su soledad, semejante al Ser de Parménides. El odio rompe poco a poco esta unidad, introduce la separación de los elementos y da origen ...
... terreno, hasta el punto de que su autor haya sido considerado como el padre de la metafísica, se encuentra en Parménides, para quien el ser o ente (de ente, en griego on, surgiría el término ontología ...
... siempre en diálogo y los temas son vinculados al método según el cual han sido pensados. "Frente a Parménides, Tomás de Aquino tiene razón: la expresión "el ente no es el no ente" supone el no ente ...
... —por debajo de las apariencias— la realidad es una y única. Así, por ejemplo, la filosofía de Parménides en la Grecia antigua, casi todas las formas de panteísmo, especialmente las del idealismo ...
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