... perfilados. Nuncalos coloridos estridentes rompen la armonía del conjunto. Siempreson matizados con gamas suaves y luminosidad bien estudiada quedotan de realismo y convicción a sus obras.Stolz inicia ...
... composición difieren radicalmente en su desarrollo del concepto del color. Van Gogh llega a París exultando por las gamas de grises de un Franz Hals, que descubrió en el museo de Amsterdam y se pinta ...
... , sin que la obra tenga apenas resquicios por donde respirar. La paleta suele optar por gamas de marrones, ocres, amarillos, rojos y negros, que imprimen una mayor violencia a las composiciones ...
... las superficies, las formasarmónicas y los ritmos, las tonalidades lumínicas y sus contrastes,las gamas del color…Todos estos elementos son los que configuran el lenguaje artístico.Este lenguaje ...
... estética superior, sus virajes al sepia, azul, cobalto, rojo, junto con todas sus gamas y matices, pueden calificarse de extraordinarias. Su relación con los medios de información fotográfica estuvo ...
... de oposición.Consistía en un estudio de luces y sombras que debía conseguir la mayorcantidad de gamas de grises según actuara la luz en el moldeado de la figura,como se enseñaba en cada Academia ...
... , amarillos casi anaranjados y ocresoscurecidos en algunos ropajes; insertados en las plurales gamas, y como en contraste, los primorosos mates blancos, que también usaríaen las otras pinturas ...
... inmensos campos con los riquísimos pastos que contienen, sin que haya otros vivientes para aprovecharlos que las gamas y guanacos. En tal estado no hay uno solo ganadero que piense conducir una bestia ...
... amarillo rabioso& 91;22& 93;. Para los cretenses diseñó trajes de colores cálidos, entonados en gamas de ocres, rojos y terracotas. Los griegos, por el contrario, vestían trajes mitad amarillo mitad ...
... tan amado por los principales grandes maestros hispanos. Una voluntaria reclusión en las gamas terrosas y argentadas que caracterizan desde hace tantos años la mejor pintura de España» (Ramírez ...
... blanquecinos; las figuras varoniles enprimer plano y de espaldas, aparecen más confusas por las gamas oscurecidasque se intensifican al desplazarse a la parte inferior. Unapita, de un verde desvaído ...
... Alés en Ibidem.1185 Así explica su experiencia el propio autor: «Se desarrollaron dos gamas de colores desde el amarillo, como el color más claro, al azul, como el más oscuro. Entre ambos extremos ...
... de gran parte de la pintura contemporánea gallega: equilibrio en grandes composiciones trianguladas, gamas austeras en la paleta de color y sobre todo, como apuntó Victoria Carballo-Valero en 1973 ...
... ciudad de Granada, y en el pórtico se pueden admirar los revestimientos de azulejos (alicatados) más antiguos, en gamas frías, así como espléndidas techumbres.Las torres edificadas por Yusuf I (1333 ...
... derivó hacia la experimentación con tramas casi matéricas de diversos diseños en las que se funden gamas de colores algo menos contrastados que en etapas anteriores. Así mismo, en sus años de madurez ...
... radica en la luz y el movimiento, en la ejecución rápida y en el uso de una paleta reducida con la que consigue todas las gamas de color. En los temas, sin embargo, Alenza se detiene en los aspectos ...
... de los colores vivos y de la luz aérea y compuso sus formas elementales a base de blanco y gamas de negro ferruginoso, coincidiendo con temas de la cuenca minera o de los puertos de carga del carbón ...
... 1987), obra que figura como una de las más celebradas y que abrió una etapa más colorista respecto a sus habituales gamas de grises, blancos y negros. Durante sus últimos años, continuó compaginando ...
3.140 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar |
Más información