... 1901-1908). Modernismo. Escuela catalana. Detalle. Vidrio impreso y liso pintado a grisalla y esmaltado, cocido al fuego. Depositado en el Ayuntamiento de Barcelona por la Casa Noguera-Vintró.En el s ...
... en Italia septentrional (Lombardía y Venecia) y en Francia (Limoges). Variantes de esta técnica son la grisalla y los paillons. La primera, introducida a mediados del siglo XVI, aplica esmalte blanco ...
... uno de los precursores del tenebrismo castellano.ObrasDescendimiento, catedral de Valencia, ¿1581?Retratos en grisalla del príncipe Felipe y de la emperatriz María y de Isabel Clara Eugenia, Museo ...
... un viaje a Roma. En 1526 terminó la Vida de san Juan Bautista, decoración con frescos en grisalla (en negros, grises y blancos) del claustro de los Scalzi de Florencia, obra en que mostró influencias ...
... aditivos eran el grafito, con incisión en un color para dejar traslucir el tono inferior, y la grisalla, tono pardo adicional con el que se realizaban pictóricamente detalles, adornos y efectos ...
... , especialmente de Rafael Sanzio. En los ss. XVII y XVIII se producen los llamados esmaltes en grisalla (de figuras pintadas con esmalte blanco sobre fondos negros). Desde el s. XVIII se generaliza ...
... deuna restauración de la decoración de las placas, entoncesdecoradas en rojo y ahora suplementadas ypintadas en grisalla (UE1047).Torre y espadañaBanzes y Valdés (1806, edit. 1911: 266, 267)describe ...
... y grises un caserío rural varias figuras de toro de poderosas cornamentas. Sobre esta especie de gran grisalla destacaron con fuerza los estilizados trajes de inspiración andaluza e intenso colorido ...
... a las exequias de el Deseado, en ocasión de las cuales decoró con cinco bajorrelieves alegóricos en grisalla el catafalco del rey. Otros encargos oficiales fueron Jura de la Reina Gobernadora (1833 ...
... María Isabel de Braganza y Borbón, en el Palacio Real de Madrid, a base de recuadros en grisalla a imitación de relieves (de su pincel son dos de ellos, dos escenas de la vida de san Hermenegildo ...
... parte debido a la elección de una escala de grises que elimina cualquier color ajeno a la grisalla. El estudio de su iconografía ha sido abordado por académicos como Anthony Blunt, quien clasifica ...
... , una Anunciación y una Presentación en el Templo del maestro de Riofrío datadas entre los siglos XV y XVI, una grisalla abulense del siglo XV, una tabla del siglo XV con la Glorificación de San Pedro ...
... última etapa recibió la influencia de Juan Soreda. Consta que en 1544 realizó pinturas en grisalla para la sacristía de la catedral de Toledo, en concreto cuatro profestas, además de pintar y dorar ...
... de la cierta coloración del cuerpo del sileno, el tratamiento pictórico de esta parte es casi una grisalla. Por el contrario, el triángulo superior ocupado por el dios es paradigma de las cualidades ...
... ocho lienzos de grandes proporciones con escenas del Nuevo Testamento, los cuatro interiores en grisalla. En 1594 había concluido un retablo para Alcañiz (provincia de Teruel) y el sagrario del altar ...
... .Entre sus exposiciones individuales destacan: Galería Edaf (Madrid, 1970), Galería Grisalla (Valladolid, 1979) y “Trasatlàntic” en la Galería Sargadelos (Barcelona, 1984). Entre las colectivas ...
... della Chiesa. Las partes externas de estas dos tablas, que se cierran para proteger las pinturas, están decoradas con una Anunciación en grisalla, algo bastante habitual en los trípticos de la época.
... la composición. Una vez determinadas se procede a su corte, y después a pintarlas con grisalla. Es ésta la pintura que aplica el artista para representar detalles y sombras; para la realización ...
... el corazón de Las Ramblas. En él pintó el vestíbulo, la capilla y el salón principal. Utilizó la grisalla, principalmente en el salón, con escenas épicas referidas a los Cartellà, familia de la viuda ...
... un pequeño resto con las figuras de Santa Polonia y Santa María Magdalena en grisalla. Para el hospital de la misma Universidad pintó el retablo de San Miguel, del cual se guardan, en el Museo ...
6.082 palabras
This website uses its own and third-party cookies in order to obtain statistical information based on the navigation data of our visitors. If you continue browsing, the acceptance of its use will be assumed, and in case of not accepting its installation you should visit the information section, where we explain how to remove or deny them. OK | More info