Portales de búsqueda

Nuestro Blog

Maquiavelo: Visionario del poder en la Florencia Renacentista

Niccolò Machiavelli (conocido en español simplemente como Maquiavelo) nació en Florencia el 3 de mayo de 1469, el mismo año en que Lorenzo de Medici se convertía en señor de facto de la ciudad.

Gerónimo: El líder apache que desafió a México y EE.UU.

Gerónimo, el líder apache más temido. Fue una pesadilla para los gobiernos de México y EE.UU., organizando revueltas y escapando de sus perseguidores. Al final, cansado y alcoholizado, terminó sus días en una reserva convertido en una celebridad.

Jacques Yves Cousteau

Jacques Yves Cousteau, Su trabajo revolucionó nuestra comprensión del mundo marino, promovió la protección de los ecosistemas acuáticos y educó a millones de personas sobre la importancia de preservar nuestros océanos.

Artículos Recientes

Reyes

Federico IV de Dinamarca

Introducción A poco de acceder al trono se unió a Polonia y Rusia contra Suecia, gobernada por Carlos XII. A ello le impulsó el viejo antagonismo por el control del Sund, las reivindicaciones suecas sobre Noruega y la cuestión del ducado de Holstein-Go...
Sacro Imperio Romano Germánico
Sacro Imperio Romano Germánico
Historia y política
Cómodo
Ocio y sociedad
Grand Prix
Historia y política
Historia del Brasil
Neurólogos
Rita Levi-Montalcini
Pintores
Bartolomé Esteban Murillo
Introducción Formado en el naturalismo tardío, evolucionó hacia fórmulas propias del barroco pleno con una sensibilidad que a veces anticipa el rococó en algunas de sus más peculiares e imitadas creaciones iconográficas.

Lo más leído

Mayas

Cultura maya

Esbozo general La cultura maya se ubicó en un extenso territorio, que abarcaba la península de Yucatán, Belice y parte de lo que serían los países de Guatemala y Honduras.
Referencia Global

Lenin

Investigadores

Claudia Sheinbaum

Escritores

Wilkie Collins

Vídeo de la semana

Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información